Nacional

Ministerio de Justicia investiga fuga de 14 menores desde Sename en Arica

Ministerio de Justicia investiga fuga de 14 menores desde Sename en Arica
T13
Compartir
"Estoy recabando todos los antecedentes. En este momento están en Arica la intendenta y el Seremi para tomar todas las medidas", dijo Javiera Blanco.

"Vamos a hacer denuncias ante el Ministerio Público", con estas palabras se refirió este viernes la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a la fuga de 14 menores de edad desde un centro del Sename de Arica.

Según información preliminar, el grupo de jóvenes, en su mayoría de 17 años, "se escaparon" del lugar donde eran resguardados. Primero partieron unos cuantos, y a las horas después el resto del grupo.

Hasta ahora se desconocen los motivos que llevaron a los menores a fugarse y cómo lograron burlar la seguridad del recinto.

Sobre las acciones a seguir por parte del Gobierno, la ministra Blanco dijo que "estoy recabando todos los antecedentes. En este momento están en Arica la intendenta y el Seremi para tomar todas las medidas y hacer las denuncias correspondientes".

La titular de Justicia añadió que "no quiero adelantar responsabilidades", pero reiteró la gravedad del hecho. 

"Vamos a hacer las denuncias ante el Ministerio Público. Ahora nos vamos a trasladar a Arica" para tomar todas las medidas necesarias, dijo Blanco.

La ministra de Justicia ha estado en la polémica en los últimos días debido a la situación de la supuesta irregularidad en la entrega de licencias médicas al interior de Gendarmería. Además de los cuestionamientos en torno a los cuidados que reciben los niños al interior de Sename.

LEE TAMBIÉN:

Suboficiales de Gendarmería piden la renuncia de ministra Javiera Blanco

Señal T13 En Vivo