Nacional

Ministerio de Obras Públicas anunció medidas para el regreso de 297 mil vehículos a la capital

Ministerio de Obras Públicas anunció medidas para el regreso de 297 mil vehículos a la capital
T13
Compartir
Se estima que hoy regresen a Santiago 297 mil de los 286 mil vehículos que salieron la semana pasada, Es por esto que las diferentes Concesiones de carreteras y el Ministerio Público puso a disposición medidas de contingencias, que permitirán un mejor flujo en los diferentes caminos para así tener menos congestión durante estas fechas.

El Ministerio de Obras públicas, pondrá a disposición este domingo en las carreteras y puntos con mayor flujo de vehiculos, las medidas con las que se pretende hacer más expedito el regreso de los 297 mil santiaguinos que se estima regresen este fin de semana. Si bien es cierto esta vez el peaje a luca no fue considerado dentro de las opciones, se reforzó el personal que ejercerá el cobro manual en las filas.

En el plan de Coordinación de Concesiones, también se consideró el aumento de pistas rumbo a Santiago, las que estarán  resguardadas en conjunto con Carabineros, esto de acuerdo a los flujos que se observen en las rutas.

Estas son las medidas de contingencia que comenzarán a operar hoy desde las 14:00 horas:

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar)

Reforzamiento en la gestión de las plazas de Lo Prado y Zapata, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Habrá un 3x1, desde la plaza de peajes de Lo Prado hasta el Enlace Costanera, a partir de las 18:00 y las 21:30 horas.

Desde las 14:00 y las 21:00 horas, aproximadamente, se realizará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Junto a ello se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado I.

Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca)

Reforzamiento en las plazas de peajes de Nueva Angostura y Quinta, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Se aplicará un 3x1, medida que se efectuará desde el kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el kilómetro 57 (antiguo Peaje Angostura), entre las 18:00 y las 24:00 horas.

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio)

Reforzamiento en la plaza de Melipilla, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas. 

Se aplicará un 3x1 entre las 18:00 y las 21:30 horas. Esta medida se realizará entre el peaje Melipilla 1 (km 66) y el sector de Feria Los Agricultores (km 35).

Ruta 5 Norte (Tramo Santiago-Los Vilos)

Reforzamiento de las plazas de peaje. Carabineros y el MOP solicitaron transitar con precaución en el tramo Santiago-Lampa, debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 y obras en los puentes “Quilimarí” (km 201) y “Totoralillo” (km 211).

Aeropuerto

En el caso del aeropuerto de Nuevo Pudahuel también existe un plan de contingencia durante todo el periodo estival en vista del incremento de viajes. Entre las medidas dispuestas se encuentra el reforzamiento de los equipos que atienden a público, esto es PDI, SAG y Aduana; y de las aerolíneas en sus respectivos counter.

Señal T13 En Vivo