Nacional

Ministerio Público asignará Fiscal para abordar el robo de paltas en la Quinta Región

Ministerio Público asignará Fiscal para abordar el robo de paltas en la Quinta Región
T13
Compartir
El popular fruto se ha convertido en uno de los principales temas en el país por el elevado precio que parece no descender y la sequía que provoca en suelos chilenos.

La Unidad de Análisis Criminal del Ministerio Público de la Quinta Región anunció que designará un Fiscal especial para que aborde el robo generalizado de paltas en el país.

El último robo se registró en un predio de la comuna de La Cruz, donde un grupo de desconocidos sustrajeron tres toneladas de paltas desde el predio de Marcela Montiel en la Región de Valparaíso, arrasando con el 80% de los frutos que se esperaban cosechar en agosto.

La pérdida alcanza los 45 millones y el monto se triplica si se piensa en el valor al que está llegando el producto. El Fiscal integrante de la unidad Manuel Quintana señaló a El Mercurio que espera que este mes el Fiscal de dicha región "oficialice la designación" junto a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe recordar que Quintana fue encargado de investigar el robo de paltas entre agosto de 2017 y febrero de este año, donde fueron desbaratadas 10 bandas y hubo 50 condenados por delitos.

Para el Fiscal, la investigación especializada a demostrado ser eficaz porque antes el peak en el precio de las denuncias habían bajado a la mitad. La prolongada sequía, el crecimiento de la demanda europea y los meses que aún faltan para el periodo de su cosecha oficial han disparado su valor en el país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota