Nacional

Ministerio de Transporte evalúa a Metro como operador del Transantiago

Ministerio de Transporte evalúa a Metro como operador del Transantiago
T13
Compartir
La idea es que la empresa retome su rol como lo hacía anteriormente con los metrobuses, vehículos encargados de acercar a los pasajeros a las estaciones del tren subterráneo, desaparecidos hace 11 años con la entrada en vigencia del actual sistema de transporte.

La antigüedad de los buses del Transantiago, que algunos de ellos cumplen 12 años en operación, y la ausencia de una licitación que exija vehículos nuevos a las empresas que participan del sistema, llevaron al ministerio de Transporte a explorar opciones para ampliar la flota de buses nuevos.

Entre las propuestas evaluadas, se propone que Metro vuelva retomar el rol de operador que tuvo con los metrobuses. De acuerdo a La Tercera, la ministra de Transporte, Gloria Hutt explicó que "se han revisado todas las alternativas para completar la renovación de flota este año. Y hemos visto que una opción podría ser que Metro o EFE lo hagan".

De la misma manera, señaló que el presupuesto para la compra de los buses "estaba previsto en la licitación" y que no correspondería a plata adicional, advirtiendo que las opciones financieras se deben seguir analizando.

Señal T13 En Vivo