EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Ministerio de Transportes apelará ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

Ministerio de Transportes apelará ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia
T13
Compartir
El pasado jueves 25 de enero, el TDLC ordenó suspender la licitación del Transantiago luego de acoger una medida cautelar de la empresa Transanber.

Este lunes, el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones le entregará un escrito al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), apelando contra la decisión que dictó el organismo en el proceso de licitación del Transantiago

Entre los argumentos que se presentarán está el hecho de que las bases de la licitación ya habían sido aprobadas por la Contraloría General de la República, que reconoció el cumplimiento de las diferentes etapas que abarca la normativa y la legalidad del proceso

La ministra de Transportes, Paola Tapia, señaló que "Si el tribunal revirtiera la decisión, inmediatamente podríamos seguir adelante con el proceso, cumpliendo el plazo original de avanzar con la adjudicación en este gobierno. Esperamos dejar adjudicado el proceso para que se incorporen las mejoras que el sistema requiere".

El pasado jueves 25 de enero, el TDLC ordenó suspender la licitación pública iniciada por el ministerio de Transportes para introducir cambios al Transatiago. Esto a raíz de un recurso interpuesto por la firma Transber, el cual acusó al ministerio de utilizar medidas que afectaban a la libre competencia.

Por ello, el tribunal tomo la medida cautelar para "impedir eventuales efectos negativos" y "resguardar el interés común".

El proceso de licitación del Transantigao iba a ser el mayor proceso de renovación del sistema desde el 2007, permitiendo cambiar el 50% del sistema de transporte de Santiago.

Señal T13 En Vivo