Nacional

Ministerio de Transportes lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Ministerio de Transportes lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias
T13
Compartir
Este año la celebración se extenderá durante cinco días, uno más que el año pasado, por lo que las autoridades realizaron un llamado a celebrar con responsabilidad para evitar el aumento de fallecidos.

La Ministra de Transportes, Paola Tapia, en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), Gabriela Rosende, presentaron la campaña de prevención de accidentes de tránsito por Fiestas Patrias.  

Con el mensaje Este 18 pásalo bien, pero pásalo ¡Feliz 19!, la campaña -desarrollada a través de CONASET- busca reflejar el dolor que provoca la pérdida de un ser querido en un accidente de tránsito y cómo las familias deben sobreponerse a estos hechos. Esto, con el fin de generar consciencia, tanto en conductores, como peatones y ciclistas.

En este marco, el lanzamiento contó con la presencia de Martín Bahamondes, quien en 2014 perdió a su madre en un accidente de tránsito, luego de que un conductor en estado de ebriedad la atropellara en la Región del Maule. El adolescente se hizo conocido por grabar un viral bailando un pie de cueca en la animita dedicada a ella, acto que repitió esta mañana para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito, donde uno de los factores fue el consumo de alcohol.

Al respecto, la ministra Tapia, aseguró que “en Fiestas Patrias todos queremos celebrar y disfrutar junto a nuestra familia y amigos, pero seamos responsables con el consumo de alcohol. Debemos ser conscientes del daño que podemos provocar al conducir o transitar como peatones por la calle bajo los efectos del alcohol”.

Durante la festividad del año pasado, que tenía un día menos que la de este año, hubo más de mil accidentes de tránsito con un saldo de 37 personas fallecidas y 721 lesionados de diversa consideración. Mayoritariamente el consumo de alcohol fue la principal causa, seguido por la imprudencia de peatones y el exceso de velocidad.

El general de Carabineros, Jorge Garrido, destacó que “esperamos que todos disfruten en estas Fiestas Patrias junto a sus seres queridos, pero también esperamos que al regreso, el día miércoles, no lamentemos más víctimas fatales en accidentes de tránsito”.

La campaña de prevención de accidentes de tránsito será difundida en radio y redes sociales desde este jueves hasta el 22 de septiembre. En tanto, en televisión comenzará su difusión desde el 13 al 19 de septiembre.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota