Nacional

Ministerio de Transportes busca acelerar tramitación de ley que regulará Uber

Ministerio de Transportes busca acelerar tramitación de ley que regulará Uber
T13
Compartir
Ministro Gómez-Lobo anunció urgencia simple al proyecto busca desarrollar un marco regulatorio para las aplicaciones utilizadas por el transporte público menor.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que el Gobierno pondrá "urgencia simple" al proyecto de ley sobre transporte remunerado de pasajeros y el uso de plataformas tecnológicas, ingresado en octubre pasado.

Lo anterior implica que la Cámara Diputados -donde se encuentra actualmente- tendrá un plazo de 30 días para despachar el proyecto a segundo trámite, al Senado. 

“El objetivo de la urgencia simple es priorizar la discusión del Proyecto de Ley en el Congreso, de forma de avanzar en su tramitación. Así, podremos regularizar las nuevas tecnologías y, también, mejorar el estándar del actual servicio de taxis básicos”, explicó el secretario de Estado.

La también llamada "Ley Uber" pretende desarrollar un marco regulatorio para las aplicaciones utilizadas por el transporte público menor, "lo que beneficia principalmente a los usuarios y busca mejorar la calidad de servicio, sancionando y sacando, en su caso, a los taxistas que caigan en conductas como la adulteración del taxímetro o el cobro de la tarifa fuera de lo establecido", señaló Gómez-Lobo a través de un comunicado. 

Señal T13 En Vivo