Nacional

Ministerio de Transportes reforzará fiscalización de buses por fin de semana largo

Ministerio de Transportes reforzará fiscalización de buses por fin de semana largo
T13
Compartir
Las autoridades aprovecharon de hacer un llamado a planificar los viajes y utilizar el cinturón de seguridad.

Más de tres mil fiscalizaciones a buses rurales e interurbanos a lo largo del país realizará el Ministerio de Transportes durante el fin de semana largo del 27 de octubre.

El plan de refuerzo de fiscalización se realizará en terminales y carreteras, la que contempla la revisión de estos buses para verificar que cumplan con las normas de seguridad y condiciones técnicas en los viajes, poniendo un foco especial en el estado de los cinturones de seguridad y su utilización por parte de los pasajeros.

Además, se verificarán otros aspectos como el estado de parabrisas, neumáticos, dispositivos de control de velocidad y panelas eléctricos. También se revisará que el vehículo y el conductor cuenten con los permisos y la documentación exigida para el transporte de pasajeros.

En lo que va del año se han realizado más de 41 mil 600 controles a buses interurbanos y sobre 41 mil 300 fiscalizaciones a buses rurales.

Las autoridades recalcaron que los usuarios pueden apoyar en la labor fiscalizadora y denunciar cualquier irregularidad que detecten durante su viaje en los servicios interurbanos y rurales a través del sitio www.fiscalizacion.cl en la sección de Control Ciudadano, en www.transportescucha.cl o dando aviso a Carabineros. 

Junto con esto, hicieron un llamado a planificar viajes con anticipación y utilizar el cinturón de seguridad. 

Señal T13 En Vivo