Nacional

Ministerio de Vivienda da a conocer subsidios para damnificados en Tocopilla

Ministerio de Vivienda da a conocer subsidios para damnificados en Tocopilla
T13
Compartir
El Serviu entregará tarjetas con $1 millón para la compra de insumos al 33% de las viviendas afectadas , que corresponden a las que tuvieron daños menores.

El Ministerio de Vivienda presentó el pasado lunes un plan de reconstrucción para los sectores afectados tras el aluvión de Topocilla del 9 de agosto, aseguró La Tercera

El plan detalló que de las 594 viviendas damnificadas, 176 tuvieron algún tipo de daño, y que les permitirá a esas familiar optar al plan.

Los tipos de subsidios se dividirán según la magnitud del daño: 

Por ejemplo, a las viviendas que tuvieron daños leves, el Serviu entregará tarjetas con $1 millón para la compra de insumos. A ese beneficio podrán optar el 33% de las familias afectadas, es decir, un total de 60 viviendas. Esas personas podrán acercarse al Serviu de la ciudad desde la primera semana de septiembre.

También habrá un subsidio de reparación que irá desde las 100 a 615 UF. Mientras que en el caso de la viviendas que resultaron totalmente destruidas, habrá dos tipos de bonos: uno de reposición (entre 600-1.105 UF) para reconstruir en el mismo sitio, y otro para optar a una vivienda en otra locación (entre 900-1.000 UF).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota