Nacional

Ministra Blanco presenta denuncia por abandono de menores en centro del Sename en Arica

Ministra Blanco presenta denuncia por abandono de menores en centro del Sename en Arica
T13
Compartir
Tras la fuga de 14 menores desde un centro del Sename, la ministra de Justicia presentó una denuncia ante el Ministerio Público y no se descarta la renuncia del director del Sename de Arica, Mauricio Muñoz.

Esta mañana, la ministra de Justicia, Javiera Blanco, llegó a Arica para monitorear la situación del Sename, luego de que ayer el Gobierno confirmara que 14 menores se habían fugado desde el centro Cread en Arica. 

Blanco junto a la intendenta de la Región de Arica, Gladys Acuña y el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, se reunieron con el Sename de Arica y funcionarios del centro para constatar la situación, y tras ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía por abandono de menores desde el centro.

La ministra de la cartera tildó de esta fuga como "gravísimo" y aseguró que “es una situación extraña, inaceptable, por eso queremos establecer cuántas personas estaban en el centro, cuántas debieran haber estado”.

Además, recalcó que el centro Cread, al ser un hogar que acoge a menores en situación de riesgo o vulneración, "es una residencia que no cuenta con vigilancia perimetral de gendarmería, pero eso no quiere decir que los niños no estén supervisados, porque tienen que estar supervisados por personas de trato directo, por tanto, aquí hay que analizar la situación porque no es normal que se produzca el abandono de un hogar".

Pese a que 12 de los 14 están de vuelta en el centro Cread, la ministra Blanco, informará esta tarde de las medidas que se tomarán luego de que menores escaparan, y no se descarta la renuncia del director del Sename de Arica, Mauricio Muñoz.

Revisa la nota de T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota