Nacional

Ministra de Sernam solidariza con mujer denunciada por abortar en Calama

Ministra de Sernam solidariza con mujer denunciada por abortar en Calama
T13
Compartir
Claudia Pascual llamó a tener "un debate serio y con altura de miras" en torno a la despenalización del aborto.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, solidarizó con la situación vivida por una mujer identificada como Karen, quien fue denunciada por un médico del Hospital de Calama por realizarse un aborto.

La mujer de 25 años ingresó el sábado pasado a la urgencia del centro asistencial por una hemorragia vaginal. El médico ginecólogo que la trató hizo la denuncia luego de hallar restos de misoprostol, medicamento que por sus efectos secundarios se usa para la interrupción de embarazos.

Ante esta situación, mediante un comunicado, la ministra indicó que “lo primero que queremos es manifestar nuestra solidaridad con Karen, la preocupación que tenemos por su estado de salud, y la difícil situación que vivió estando hospitalizada y luego detenida en el Hospital de Calama por haber recurrido a una práctica de aborto”.

“Estas situaciones son las que hacen necesario que tengamos un debate serio, con altura de miras y tomando en cuenta las recomendaciones que diversos órganos internacionales han formulado al Estado de Chile”, agregó.

“La Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se hace cargo de la realidad que viven las mujeres de nuestro país, cuando se ven enfrentadas a situaciones como las que vivió Karen. Por esta razón se envió un proyecto de ley al Congreso, que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de tres causales específicas”, finalizó Pascual.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota