Nacional

Ministra de Vivienda confirma encargados de la reconstrucción de zona incendiada en Valparaiso

Ministra de Vivienda confirma encargados de la reconstrucción de zona incendiada en Valparaiso
T13
Compartir
Las medidas también intentará abarcar a otras viviendas que se encuentran construidas en sectores de la ciudad que también son de alto riesgo.

Esta tarde la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, confirmó la constitución definitiva del grupo que terminará de consolidar la construcción de las nuevas viviendas en ayuda de las familias damnificadas que dejó el pasado siniestro en la ciudad de Valparaíso.

La ministra indicó que este grupo será el encargado de evaluar que las soluciones propuestas se adecuen a las condiciones de cada familia, además de evaluar el terreno donde se emplazará su vivienda provisoria, mientras se trabaja la alternativa definitiva.

El intendente por la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, se refirió a las medidas que se llevará a cabo en ayuda de las cientos de familias damnificadas de Valparaiso.

En su declaración afirmó que a partir de la próxima semana se comenzará la instalación de las viviendas. “En el caso de las viviendas de emergencia, nuestra idea es que la próxima semana podamos partir con la instalación”, señaló.

Y agregó: “Encontrar soluciones que permitan que todas las personas afectadas puedan a la brevedad posible tener resuelto estos problemas”.

También indicó que se está buscando soluciones para otras viviendas que se encuentran construidas en sectores de la ciudad que también son de alto riego. Comentó que este trabajo  se realizará en base a las conversaciones con las familias correspondientes.

Finalmente, se refirió al plan de instalación el que se aplicará en base a la suma de los antecedentes y criterios que se han hecho presentes en otras emergencias similares a lo largo de todas las regiones de nuestro país donde se han vivido situaciones similares.

Entre las alternativas se toma fuerza el aplicar el subsidio de auto construcción asistida que podría  acelerar los procesos y dar soluciones mucho más rápidas de las que se vieron en el 2014.

Vea la nota completa de T13 a continuación:

Revisa este video también: