EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ministra de Minería viaja a Chile Chico a supervisar búsqueda de mineros

Ministra de Minería viaja a Chile Chico a supervisar búsqueda de mineros
T13
Compartir
Se espera que Aurora Williams llegue al lugar cerca de las 16:00 horas. La titular de Minería aseguró que se investigará la responsabilidad de la empresa en el accidente.

La ministra de Minería, Aurora Williams, viajó hoy a Chile Chico, Región de Aysén, para supervisar la búsqueda de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, que se encuentran atrapados desde el viernes en el pique Delia 2 de la mina Cerro Bayo.

Se espera que la titular de Minería llegue cerca de las 16:00 horas al lugar, donde ayer se reforzaron las labores de búsqueda con personal y equipo especializado.

Williams aseguró también que se indagará la responsabilidad de la empresa en el accidente, que dejó atrapados a los trabajadores tras una inundación.

"Seremos severos en la investigación que determinará la responsabilidad de la empresa por el accidente en Mina Delia de Cerro Bayo, y si efectivamente la minera estaba en conocimiento de posibles vulnerabilidades de la mina", dijo ayer la ministra de Minería.

La autoridad además puntualizó que "hemos desplegado ayuda logística como gobierno como por ejemplo para el traslado del robot submarino provisto por Bomberos de La Unión, que ya se encuentra en la zona. También esperamos el resultado de los sondajes que buscan llegar a la cota 55 que es el nivel más bajo de la mina para determinar si está inundado o no".

Señal T13 En Vivo