Nacional

Ministra de la Mujer femicidio en Quillota: “Nos vamos a querellar contra quien resulte responsable"

Ministra de la Mujer femicidio en Quillota: “Nos vamos a querellar contra quien resulte responsable"
T13
Compartir
Claudia Pascual lamentó la muerte de Abigail Soto a manos de su ex pareja, quien la estranguló con un cable de televisor.

La muerte de Abigail Soto en Quillota se convirtió en el femicidio número 30 de lo que va de año, donde se suman 105 femicidos frustrados.

Es por esto que la ministra de la Mujer, Claudia Pascual condenó la muerte de la joven madre de 24 años y destacó que “como institucionalidad, nosotros ofrecemos, no solo espacio y el apoyo psicosocial, sino que también hoy día nos vamos a querellar contra quien resulte responsable".

En esa misma línea es que la secretaria de Estado hizo un llamado a que la gente denuncie los hechos de violencia contra la mujer para  “poder evitar estos casos de violencia más brutral que son cuando ya no alcanzamos a llegar a tiempo, cuando una mujer efectivamente ha sido asesinada por sus pareja o expareja", sentenció Pascual.

En tanto, la directora regional de Sernameg Valparaíso, afirmó via Twitter que se le entregará apoyo legal a la familia de Soto.

 

 

La audiencia de formalización del autor confeso de este crimen será el próximo martes 8 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Quillota en Valparaíso. El retraso de esta audiencia se dio debido a que el detenido posee antecedentes de enfermedades psiquiátricas, por lo que el tribunal optó por dejarlo internado hasta esa fecha para tratar y periciar su condición de salud.

Por último, la ministra concluyó felicitando la “toma de conciencia de parte de la ciudadanía, de los familiares y las familiares, los compañeros y las compañeras de trabajo, los compañeros y las compañeras de estudio o de los vecinos y las vecinas, porque también están más alerta a estas señales de violencia en contra de las mujeres y también están ayudando".

Según confirmó Sernameg a T13.cl, el año pasado a la misma fecha, se habían registrado 36 femicidios consumados y 104 frustrados.

Te puede interesar:

Joven embarazada muere estrangulada por su pareja en Quillota

Señal T13 En Vivo