Nacional

Ministra Narvaéz lamenta femicidio en San Bernardo y llama a denunciar

Ministra Narvaéz lamenta femicidio en San Bernardo y llama a denunciar
T13
Compartir
La vocera de Gobierno hizo un llamado a estar alerta a este tipo de situaciones y “a no minimizar la violencia de género”.

La vocera de Gobierno, Paula Narvaez lamentó el femicidio ocurrido en la comuna de San Bernardo, donde un hombre de 39 años se declaró culpable del asesinato de su pareja de 37 años.

La secretaria general de Gobierno realizó un llamado "a prevenir este tipo de situaciones, a no minimizar la violencia de género, a que cuando existe algún indicio, podamos los testigos hacer la denuncia y las consultas. El silencio puede ser muy cómplice respecto de la violencia machista".

Además, agregó que el caso "ha activado el circuito regional de femicidio que está trabajando en el caso y se está tomando contacto con los familiares".

"Gracias al trabajo científico técnico en el sitio del suceso, pudimos establecer la presencia de un cadáver femenino de 37 años de edad, que presentaba una herida cortopunzante en el muslo izquierdo", dijo Juan Zerene, comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Los antecedentes con los que contamos hasta el momento, datan de un historial de violencia entre esta pareja y el hecho que motivó el delito habría sido dentro del contexto de una discusión", afirmó Zerene.
 

Señal T13 En Vivo