Nacional

Ministra Narváez por ataques incendiarios: "no por un hecho puntual se puede generalizar"

Ministra Narváez por ataques incendiarios: "no por un hecho puntual se puede generalizar"
T13
Compartir
La secretaria de Estado respondió a las declaraciones del ex fiscal del caso Luchsinger, Francisco Ljubetic, quien lanzó duras críticas por la poca prevención ante el ataque incendiario que afectó a 18 camiones en La Araucanía.

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez respondió a las declaraciones que emitió el ex fiscal del caso Luchsinger Mackay, Francisco Ljubetic, respecto del ataque incendiario que dejó 18 camiones destruídos en La Araucanía. 

El ex persecutor del caso Luchsinger Mackay -donde un matrimonio falleció luego de que quemaran la vivienda con ellos al interior- aseguró que “esto es más o menos similar a lo que ocurre cada vez que hay fechas emblemáticas que se recuerda la muerte de algunas personas”, agregando que “en mi concepto, sí debió haberse previsto y haber realizado las acciones de inteligencia para evitarlos. Este ataque era evitable con prevención policial y datos de inteligencia”. 

Al respecto, la ministra Narváez aseguró que “nosotros creemos que no por un hecho puntual como este se puede hacer un juicio generalizado a partir de este tipo de situaciones, son también las propias policías quienes coordinan sus acciones futuras tanto de carácter preventivo como de abordaje de cada uno de los hechos que puedan ocurrir”. 

El comentario del ex persecutor se enmarca en el ataque incendiario que afectó a 18 camiones de la empresa Luchetti en Temuco, región de La Araucanía. El fiscal de Alta Complejidad de la zona anunció que invocarán la ley Antiterrorista. 

Señal T13 En Vivo