Nacional

Ministra Plá: "Cada gobierno ha dado un salto significativo" para las mujeres

Ministra Plá: "Cada gobierno ha dado un salto significativo" para las mujeres
T13
Compartir
La titular de la Mujer y la Equidad de Género se reunió con sus antecesoras y ex directoras del Sernam para conmemorar los dos años del Ministerio.

Reconociendo que "cada gobierno ha dado un salto significativo" para las mujeres, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a los avances que ha habido en materia de igualdad desde el año 90, tras un desayuno con las ex titulares de la cartera y ex directoras del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), al cumplirse dos años de la creación del Ministerio.

Al respecto, Plá indicó que los temas que se conversaron en el desayuno fueron transversales a los gobiernos ya que "impulsar cambios culturales es una tarea no tan fácil, no tan obvia como pareciera, todas hemos pasado por situaciones parecidas y generar un cambio es difícil", dijo tras intercambiar ideas con sus antecesoras.

Además puntualizó que "lo que nos corresponde es impulsar las reformas que nos permitan consolidar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres".

 

Señal T13 En Vivo