EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Minsal recomienda ropa holgada, protector solar y tomar mucha agua en eventos del Papa

Minsal recomienda ropa holgada, protector solar y tomar mucha agua en eventos del Papa
T13
Compartir
Para los eventos masivos donde los asistentes tengan que estar muchas horas de pie, la ministra de Salud dijo que las personas "tienen que preguntarse si son capaces de estar de pie y expuestos al sol por mucho tiempo".

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió en Tele13 AM a los planes de contingencia y las medidas de seguridad a tomar para los eventos masivos del Papa Francisco en Santiago, Araucanía e Iquique.

"Toda esta semana se ha cambiado el sistema de atención en Iquique, Santiago y Araucanía, que van a atender las 24 horas del día en los servicios de urgencia", dijo.

E hizo un llamado a que las personas con dolencias no debidas acudan a estos centros asistenciales. 

"Los planes de contingencia han sido preparados con las Fuerzas Armadas, con las mutuales y el SAMU que están absolutamente preparados con Bomberos y Carabineros", señaló.

Para los eventos masivos donde los asistentes tengan que estar muchas horas de pie, la ministra de Salud dijo que las personas "tienen que preguntarse si son capaces de estar de pie y expuestos al sol por mucho tiempo".

Y agregó que las personas con enfermedades crónicas, como los electrodependientes, tendrán un lugar especialmente habilitado en los eventos.

Además la ministra entregó recomendaciones básicas para los asistentes, como comprar comida en lugares habilitados, llevar ropa holgada, sillas plegables, sobrillas, protector solar y tomar mucha agua. 

Revisa este video también: