Nacional

Ministra de Transportes explica implicancias de pasaje rebajado para tercera edad en Metro

Ministra de Transportes explica implicancias de pasaje rebajado para tercera edad en Metro
T13
Compartir
Paola Tapia señaló en Teletrece AM que con las estimaciones que se realizaron, "se mantiene el equilibrio del sistema y es posible financiar la medida".

La ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó esta mañana en Teletrece AM las implicancias que tiene la extensión del pasaje rebajado para adultos mayores pensionados en el Metro de Santiago, la que no tendrá límite de viajes ni de horarios, como se había anunciado con anterioridad, decisión que fue anunciada ayer por la Presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto, Tapia señaló que "la Presidenta en febrero del 2016 dijo que se podía usar en todo horario y nosotros materializamos esa decisión, ahora como consecuencia de estos requerimientos que recibimos, escuchamos a los adultos mayores y a los parlamentarios y vimos que no era suficiente mantener este tope de 14 viajes, que era necesario que los adultos mayores para tener la vida más activa pudieran extender este beneficio y pudieran tenerlo sin restricciones".

Agregó que el impacto de la medida fue analizada en conjunto con Metro y el Ministerio de Hacienda, "de modo tal que con las estimaciones que hicimos en conjunto es que extendiendo la medida sin restricción, se mantiene el equilibrio del sistema y por lo tanto es posible financiar la medida".

En tanto, al ser consultada sobre la posible extensión de un beneficio similar para regiones, la titular de Transportes indicó que es una medida que se irá aplicando de forma paulatina, así como tampoco se cerró a la posibilidad de extender el beneficio de la tarjeta al resto del transporte público.

"Se ha hecho un esfuerzo de hacer estos análisis, hoy día lo que podemos hacer es hacer esto también en regiones, se está entregando en Punta Arenas, en Antofagasta donde los adultos mayores también tienen una tarifa rebajada... La verdad es que esto es algo que tiene que gradualmente implentarse y hacerlo de forma seria y responsable, como todas las decisiones que se implementaron en este gobierno", puntualizó.

Revisa la entrevista completa aquí:

Revisa este video también: