Nacional

Ministro de Agricultura por incendio forestal en Penco: "Estuvimos a punto de tener un Santa Olga"

Ministro de Agricultura por incendio forestal en Penco: "Estuvimos a punto de tener un Santa Olga"
T13
Compartir
El titular de Agricultura explicó que tras el incendio se apoyará a las familias que han perdido sus viviendas, porque ahora comienza "un problema social, económico y medioambiental".

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se encuentra en la Región del Biobío para evaluar la situación de los incendios forestales en la zona y encabezar un Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE) para determinar un plan de acción junto con organismos de Gobierno y autoridades. 

Walker además visitó la comuna de Nacimiento, en donde un incendio forestal consumió cerca de 2.600 hectáreas de pastizal y terreno agrícola y cuatro viviendas. 

"Estuvimos a punto de tener un 'Santa Olga' y eso fue gracias al trabajo de los infantes de Marina, Conaf, Bomberos, PDI, intendentes, gobernadores y alcaldes", comentó el ministro a Emol.

LEE TAMBIÉN... Onemi reporta 42 incendios forestales activos en el sur del país

Durante su visita por las zonas afectadas, el ministro aprovechó de explicar que se apoyará a las familias que han perdido sus bienes producto del incendio, destacando que ahora inicia un problema social, económico y medioambiental. 

"Hemos ofrecido todo nuestro apoyo por parte de Indap (Instituto de Desarrollo Agropecuario) porque los incendios no terminan cuando se va el fuego, ahí empieza un problema social, económico y medioambiental. Nosotros vamos a apoyar con forraje, con material para los cercos", añadió Walker al medio.  

Según el reporte entregado por el titular de Agricultura, hasta ahora van 51 mil hectáreas quemadas, siendo las más afectadas las regiones de La Araucanía y Aysén. 

Señal T13 En Vivo