Nacional

Burgos por agresión a Rodrigo Avilés: "Este hecho no quedará impune"

Burgos por agresión a Rodrigo Avilés: "Este hecho no quedará impune"
T13
Compartir
Ministro se refirió a la decisión de Carabineros de dar de baja al funcionario que manejaba el carro lanza agua que botó al estudiante. Verá con alto mando si hay más responsabilidades.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la decisión de Carabineros de dar de baja al funcionario de accionó el chorro lanza aguas contra el joven Rodrigo Avilés, durante la marcha estudiantil del 21 de mayo. 

"Un hecho de estas características no quedará impune", recalcó el jefe de gabinete. 

"La institución ha determinado que el pitonero de ese carro no cumplió con los protocolos establecidos para hacer el control de muchedumbre, y ha sido dado de baja de la institución a las 00:00 horas", expresó horas antes el general Ricardo Cartagena, jefe de zona de control del orden público.

[FOTOS] Captan momento en que chorro de camión lanza aguas impactó a Rodrigo Avilés

Dichas declaraciones viene luego que la Fiscalía Regional de Valparaíso acreditara la participación directa de personal de Carabineros en la situación que hoy afecta a Rodrigo Avilés. Al respecto, el Burgos señaló que "la investigación que lleva el Ministerio Público no queda hasta ahí".

"No estoy en condiciones de declarar que el documento fílmico estaba en conocimiento de alguien antes", dijo el secretario de Estado a raíz del video que evidenciaría el accionar del funcionario en cuestión. 

"No puedo presumir mala fe de Carabineros", agregó el titular del Interior. 

"No le doy a nadie lo que está viviendo la familia Avilés", dijo el ministro del Interior al recordar que el joven universitario, estudiante de letras de la UC, se mantiene internado grave en el Hospital Carlos Van Buren.

Finalmente, consultado si se buscarán más responsabilidades en el incidente, Burgos mostró cautela y señaló que "vamos a conversar con el mando y de manera ponderada conversaremos sobre aquello para ver si hay otras responsabilidades".

LEE TAMBIÉN: 

Carabineros da de baja a funcionario involucrado en agresión a Rodrigo Avilés

Señal T13 En Vivo