Nacional

Ministro Burgos tras reunión con camioneros: "Ya habrá oportunidad" de hacer autocríticas

Ministro Burgos tras reunión con camioneros: "Ya habrá oportunidad" de hacer autocríticas
T13
Compartir
"Podemos terminar la jornada con la satisfacción de que el país está funcionando correctamente", dijo el secretario de Estado al término de la reunión con los dirigentes.

Dirigentes de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), llegaron durante la tarde de este jueves hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y hacerle entrega de una carta para exponer las situaciones de violencia que dicen vivir en La Araucanía.

"Ya habrá oportunidad" de hacer autocríticas, dijo el ministro Burgos tras los cuestionamientos por la hora en que autorizó la reunión que sostuvo con Sergio Pérez, José Egido y José Villagrán, líderes de la CNTC.

"Lo importante es que para todos los chilenos las vías están funcionando con toda normalidad", agregó el titular de Interior. "Podemos terminar la jornada con la satisfacción de que el país está funcionando correctamente", sentenció.

Los dirigentes de los camioneros, en tanto, acusaron una violenta recepción al llegar a Santiago, donde aseguraron haber sufrido una "emboscada".

"Los camiones en los que ingresamos fueron violentamente agredidos en La Moneda", sostuvo Egido.

Según afirmó Sergio Pérez, en el petitorio entregado al gobierno se pidió aplicar la Ley Antiterrorista ante ataques incendiarios a camiones, además de proyectos de ley para otorgar mayores facultades a Carabineros.

El presidente de la CNTC dijo además que la Presidenta Bachelet "no ha ido a ver el grave problema del terrorismo en La Araucanía".

"La Presidenta Bachelet no ha dado señales de querer atendernos", agregó.

Por su parte, José Villagrán señaló que "esperamos que las autoridades tomen en serio todos los problemas que tienen los ciudadanos. No es posible que tengamos camiones quemados y no haya culpables".

El recorrido del gremio de camioneros comenzó el lunes con una caravana desde La Araucanía y desde esta mañana se esperaba su llegada a la capital, sin embargo recién cerca de las 18 pudieron hacerlo, luego de que el gobierno derogara el decreto que impedía su entrada y autorizara el ingreso de grupo "reducido" de camioneros a Santiago.

Finalmente seis de los trece camiones puedieron arribar a La Moneda, mientras el resto pudo ingresar a la capital, no obstante debieron esperar al resto de los vehículos en la calle Portugal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota