Nacional

Ministro Campos: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'?"

Ministro Campos: "¿Alguien ha escuchado a la Presidenta decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'?"
T13
Compartir
El secretario de Estado puso en duda el eventual cierre del penal para condenados por violaciones de los Derechos Humanos, asegurando que lo que se ha escuchado son "interpretaciones".

El cierre de la cárcel de Punta Peuco, donde miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros se encuentran presos por violaciones a los Derechos Humanos, se ha convertido en un tema donde aún no existe claridad.

Aunque parecía existir una decisión favorable al respecto por parte del gobierno, el ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda un eventual cierre. 

"¿Alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: 'Voy a cerrar Punta Peuco'? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes (los periodistas) o de otras personas", manifestó el secretario

En agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana dijo que tras reunirse con Michelle Bachelet esta se había comprometido al cierre. Consultada al respecto por CNN, en julio pasado, la mandataria se limitó a decir que "yo cumplo con mis compromisos", lo que se interpretó como una reafirmación a sus dichos en privado a la sobreviviente del Caso Quemados.

"Voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que está en mis manos hacer", subrayó en esa ocasión.

Señal T13 En Vivo