Nacional

Ministro Carroza no descarta citar a declarar nuevamente a Juan Emilio Cheyre

Ministro Carroza no descarta citar a declarar nuevamente a Juan Emilio Cheyre
T13
Compartir
En el marco de visitas a familiares de las víctimas de la Caravana de la Muerte, el ministro en visita pretende notificar de los avances y cerrar algunos casos.

El ministro en visita Mario Carroza se encuentra en el Norte del país, donde se reunirá con familiares de víctimas del caso Caravana de la Muerte. En el encuentro Carroza pretende entregar nuevos antecedentes y noticias a las familias que permitan ir cerrando algunos de los procesos de esta investigación

En conversación con Biobio, el juez comentó que "He venido a Antofagasta para encontrarme con las agrupaciones tanto de Iquique como de Calama. En Iquique, para manifestarles los avances en los procesos que he seguido y los caminos a continuar."

También aseguró que todavía quedan algunas diligencias por hacer y que en cuanto a las declaraciones, entre los que tengan que aportar algo, no descarta citar al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre

Esto, porque hace una semanas apareció un nuevo antecedente, donde se confirmaría la tesis del juez sobre la colaboración que prestó el regimiento que comandaba Cheyre a la Caravana de la Muerte en el año 1973. 

Cabe recordar que Cheyre se encuentra procesado desde el 7 julio en calidad de cómplice de homicidio en el marco de la investigación de 15 homicidios y secuestros en el regimiento Arica de La Serena.

Señal T13 En Vivo