Nacional

Ministro Carroza reabre la investigación Caravana de la Muerte por nuevos antecedentes

Ministro Carroza reabre la investigación Caravana de la Muerte por nuevos antecedentes
T13
Compartir
La reapertura del caso se enmarca en el hallazgo de un documento de la cárcel de La Serena de 1973, que contendría registros sobre los detenidos.

El ministro en visita Mario Carroza reabrió la investigación por el caso Caravana de la Muerte, el que involucra al ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, procesado desde el pasado 7 de julio en calidad de cómplice en el marco de la investigación de 15 homicidios y secuestros en el regimiento Arica de La Serena.

De hecho, en esta misma ciudad fue donde se encontraron los nuevos antecedentes que hicieron al magistrado tomar la decisión de reabrir el caso. Los primeros informes de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre “El Libro de Novedades de la Guardia”, confirmarían la tesis de Carroza al respecto de que el regimiento prestó colaboración a la Caravana de la Muerte.

Según consignó biobio para el abogado querellante, Cristián Cruz, la reapertura de la investigación permitirá ahondar en los procesamientos, abrir nuevos e incluso, adjudicar nuevas autorías en los procesamientos que se llevan a cabo.

Finalmente, esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el polémico permiso que le otorgó el ministro Carroza al ex comandate Cheyre para viajar a Colombia, previo pago de una fianza de 1 millón de pesos.

Te puede interesar:

Señal T13 En Vivo