Nacional

Gobierno tras veredicto en caso Luchsinger-Mackay: "Participaron más personas"

Gobierno tras veredicto en caso Luchsinger-Mackay: "Participaron más personas"
T13
Compartir
El ministro del Interior, Andrés Chadwick aseguró que como gobierno seguirán trabajando para “poder alcanzar la justicia total y el término de la impunidad".

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick se refirió al veredicto del caso Luchsinger Mackay y al respecto dijo que “como gobierno y querellantes en la causa tenemos la seguridad de que participaron más personas”.

Esto luego de que en el juicio de este sábado se condenara por delito terrorista a José Peralino, José Tralcal y Luis Tralcal. Además, se absolvió de los cargos a los otros ocho acusados, incluyendo a la machi Francisca Linconao.

El ministro reconoció la condena como “un paso positivo” y valoró que se haya señalado que el crimen se trata de un acto terrorista, “tal cual el gobierno del Presidente Piñera lo hemos señalado desde siempre (…) por lo tanto se aplica la Ley Antiterrorista”.

Caso Luchsinger-Mackay: Condenan a tres imputados y ocho fueron absueltos

Este sábado se dio a conocer el veredicto del segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay, instancia en que s e condenó por delito terrorista a los imputados José Manuel Peralino Huinca, J osé Sergio Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel.

No obstante, explicó que “aún no es suficiente”, por lo que aseguró que como gobierno seguirán trabajando para “poder alcanzar la justicia total y el término de la impunidad, para que todos los responsables puedan cumplir condena y la justicia pueda cumplirse a cabalidad”.

Luego del juicio la machi Francisca Linconao acusó que habían “comprado a los jueces”, mientras que el líder mapuche, Aucán Huilcamán dijo que “más que un juicio jurídico, se trataba de un juicio político”. 

Tras esto el ministro Chadwick pidió que “opiniones de otras personas no busquen confundir, porque las victimas verdaderas fueron aquellos que murieron calcinados por la acciones de un grupo terrorista”.

Señal T13 En Vivo