Nacional

Ministro de Medio Ambiente: "No preveemos una situación de emergencia"

Ministro de Medio Ambiente: "No preveemos una situación de emergencia"
T13
Compartir
El secretario de Estado entrega detalles de la cuarta preemergencia ambiental del año.

En el marco del segundo día consecutivo de preemergencia ambiental, decretada por la Intendencia Metropolitana, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió a esta medida que restringe la circulación de ciertos vehículos.

"Obviamente que las medidas que se toman son de restriccion, lo que nos permite disminuir el horario y la intensidad de los episodios. Nuestro llamado con los ciudadanos es a colaborar", dijo Badenier en conversación con T13.

Además, enfatizó lo que se vendrá a futuro. "No preveemos una situacion de emergencia, por eso es muy importante hacer un llamado a cumplir estas mediddas de restricciones propias de un día de preemergencia (...) no hemos tenido sistemas frontales que nos permitan, de alguna manera, dispersar esta situacion que se observa", dijo Badenier.

Además, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, entregó un nuevo antecedente sobre las causas de esta preemergencia. "Hay un efecto partido. Los tres partidos que hemos tenido en Santiago, significaron que al día siguiente tuvimos preemergencia. Así que, sin duda alguna, además de la ventilación del aire. Hay un efecto partido en la calidad del aire en Santiago", dijo Orrego.

Durante esta jornada habrá prohibición a vehículos con sello verde (catalíticos) de patentes terminadas en 7-8 y sin sello verde, 7-8-9-0-1-2. Además, los puntos críticos se concentrarán en las comunas de Pudahuel y Cerro Navia 

Revisa este video también:

LEE TAMBIÉN:

Intendencia Metropolitana mantiene preemergencia para este sábado

Todo lo que debes saber cuando se decreta una preemergencia ambiental

Aire Santiago: La aplicación que te avisa si hay preemergencia o alerta ambiental