Nacional

Ministro de Defensa: casos de abuso al interior de la Armada "son aislados"

Ministro de Defensa: casos de abuso al interior de la Armada "son aislados"
T13
Compartir
José Antonio Gómez señaló que "cualquier circunstancia de esta naturaleza la vamos a castigar con la mayor dureza", luego que la armada informara que además de la Fragata Lynch existen otros cinco casos.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, señaló que los casos de abuso hacia mujeres al interior de la Armada "son aislados".

Esto al ser consultado por el comunicado emitido este viernes por la Armada, donde se informó la existencia de otros cinco casos de connotación de género. Los episodios fueron detectados tras la investigación ordenada al interior de la institución, luego de que en diciembre se conociera el espionaje a funcionarias de la Fragata Lynch por parte de un grupo de marinos.

Al respecto, Gómez indicó que "el almirante me ha señalado que desde el punto de vista de la Armada ha tomado las medidas de prevención del caso, educación, trabajo con los funcionarios, estos son hechos aislados dentro de la organización (...) En cuyalquier circunstancia de esta naturaleza la vamos a castigar con la mayor dureza cuando así sea comprobado".

El titular de Defensa puntualizó que los antecedentes de los nuevos casos detectados "son parte de la investigación criminal y sumario administrativo. Lo que sí se puede decir es que se han tomado las medidas más drásticas en cada caso".

Señal T13 En Vivo