EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Ministro del Interior actualizó información sobre en incendios forestales en el país

Ministro del Interior actualizó información sobre en incendios forestales en el país
T13
Compartir
En dependencias de la Onemi, informó que la situación derivada de los incendios "continúa siendo grave, aunque se ha experimentado una leve mejoría".




El Ministro del Interior, Mario Fernández, dio a conocer una nueva evaluación y el seguimiento de los incendios forestales que han afectado al país durante los últimos días. Según cifras coordinadas por la Onemi afirmó que existen 42 incendios activos en siete regiones donde los incendios más graves están teniendo lugar en la sexta y séptima región y "algunos reduciéndose en su magnitud". 

En cuanto a los incendios en la Región Metropolitana, especialmente en los sectores de Pirque y Alhúe, advirtió "que éstos tienden a ser controlados en los próximos días”. 

La autoridad también señaló que la situación producto de estos siniestros está siendo monitoreada y controlada, a través de un aumento en la dotación de medios tanto materiales como humanos. “Tenemos desplegados medios aéreos, maquinarias y más personal incluyendo un aumento considerable de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Por su parte, el Director de ONEMI, Ricardo Toro, señaló que “el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra completamente activado y se han dispuesto todos los recursos necesarios para salvaguardar la vida de las personas, que es el objetivo principal, lo que se traduce en cerca de 4000 personas trabajando en estos incendios, incluyendo a funcionarios de las FFAA, brigadistas de Conaf, voluntarios de bomberos, personal de los municipios, gobernaciones, intendencias y de empresas privadas”. 

Además puntualizó que se han adicionado recursos aéreos, 37 naves (entre helicópteros y aviones) combatiendo en las regiones afectadas más el apoyo de maquinaria pesada. En este contexto, cabe señalar que ONEMI ha despachado más de 75 mil litros de combustible, más de 9 mil botellas de agua, más de 1.000 frazadas, más de mil kit de aseo personal para hombres y mujeres, 2.000 mascarillas, mil pares de guantes,  6.000 raciones de alimento para 12 horas y 4.000 herramientas. 

La Onemi informó que la principal afectación producto de esta situación de incendios forestales se registra en la Región de O´Higgins, en donde se consignan 78 personas damnificadas, 117 albergados y 38 viviendas destruidas. En la Región del  Maule, se informan de 51 personas damnificadas, 40 personas albergadas y  19 viviendas destruidas.

Por otra parte, en la Región Metropolitana se reportan 12 personas damnificadas y 7 viviendas destruidas en la comuna de Curacaví.

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota