Nacional

Ministro del Interior encabezó reunión del COE con nuevas autoridades en la Onemi

Ministro del Interior encabezó reunión del COE con nuevas autoridades en la Onemi
T13
Compartir
Andrés Chadwick recordó que el gobierno de Sebastián Piñera tiene un compromiso para mejorar la institucionalidad ante catástrofes, tras encabezar el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, encabezó esta mañana la primera reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) en la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la primera que sostiene tras regresar a La Moneda con las nuevas autoridades, y que tuvo como objetivo conocer a quienes enfrentarán las emergencias nacionales durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Tras recorrer las dependencias de la Onemi, e informarse de los avances tecnológicos implementados por la institución, el ministro del Interior aseguró que "nos vamos con una impresión positiva del trabajo que se está desarrollando. Sin duda, quedan cosas por hacer y este es un trabajo permanente. Chile es un país de catástrofes, Chile es un país de emergencias y el Estado de Chile tiene que estar siempre preparado".

Chadwick además reiteró que el compromiso del gobierno de Sebastián Piñera es reimpulsar el proyecto que crea una nueva institucionalidad ante catástrofes, con el Sistema Nacional de Emergencia.

"Necesitamos respaldar el trabajo que se está haciendo con una nueva institucionalidad moderna y eficaz donde todos estemos coordinados, porque es tarea de todos enfrentar las futuras emergencias o catástrofes que se puedan producir", puntualizó el ministro.

Señal T13 En Vivo