Nacional

Ministro de Energía por causas de incendios: "Lo importante es que la investigación fluya"

Ministro de Energía por causas de incendios: "Lo importante es que la investigación fluya"
T13
Compartir
Andrés Rebolledo indicó que el estado del sistema eléctrico ha sido positivo y que se continuarán realizando cortes en algunas de las zonas afectadas por los incendios como medida de prevención.

El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, dio a conocer el balance del suministro eléctrico en relación a los incendios que afectan a varias zonas del país.

En conversación con T13 AM, la autoridad señaló que el estado del suministro ha experimentado una evolución positiva, pues el sistema ha resistido adecuadamente a estos siniestros.

Pese a lo anterior, indicó que hay un efecto importante en la distribución y suministro eléctrico a los hogares, ya que en los últimos dos días se han realizado alrededor de 3 mil cortes.

Sin embargo, manifestó que se trata de números pequeños en relación a la cantidad total de clientes, y que las decisiones responden a una medida preventiva para evitar mayores riesgos.

Respecto a la polémica que surgió en torno a las declaraciones del Fiscal Emiliano Arias, que apuntan a una posible responsabilidad de las empresas eléctricas en la generación de los incendios por falta de mantención en el tendido, el ministro señaló que "lo importante en esta etapa, es que la investigación fluya".

Según Rebolledo, hay que realizar una investigación para determinar si se trata de una negligencia, en cuyo caso se estaría cometiendo un delito. Pero "lo que ha dicho el fiscal es que ha habido una certeza de que sean las líneas de alta tensión las que hayan provocado el incendio".

Finalmente, se refirió al corte de suministro eléctrico que afectó a cerca de 100 clientes en el sector Alto del Carmen en la zona norte, producto de las lluvias. Al respecto, señaló que la Onemi regional se encuentra trabajando en la evacuación de las personas más afectadas.

Señal T13 En Vivo