Nacional

Ministro Fernández aseguró que el Papa “no debería correr peligro” después de ataques incendiarios

Ministro Fernández aseguró que el Papa “no debería correr peligro” después de ataques incendiarios
T13
Compartir
La máxima autoridad de Interior señaló que “en toda sociedad hay instituciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos”.

El ministro del Interior, Mario Fernández señaló que el Papa Francisco “no debería correr peligro” en su visita a nuestro país, luego de que se registraran ataques incendiarios a distintas iglesias, en los cuales también dejaron panfletos con amenazas para el Sumo Pontífice.

En una entrevista con radio Bío Bío, la autoridad aseguró que “en toda sociedad hay instituciones o grupos o articulaciones que tienden a alterar el orden público por distintos motivos. No hay que confundir aquí la libertad de expresión propia de una democracia con los métodos que se utilizan”.

“Se hace seguimiento de grupos que aparecen y desaparecen, pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen”, comentó el titular del Interior.

Además, Fernández agregó que hay que esperar los resultados de la investigación, pero que "parecen ser grupos pequeños y con capacidad de acción limitada".

El ministro dijo que en los panfletos que dejaron los desconocidos no hay una línea clara y hacen distintos llamados en cuanto a temas sociales y a los gastos por la llegada del Papa.

En esta línea, el titular del Interior afirmó que al tratarse de un jefe de Estado, se incurre en gastos para su arribo al país al igual que con cualquier otra autoridad de este tipo.

Señal T13 En Vivo