Nacional

Ministro Gómez por paro de fiscales: "Lo que tienen que hacer es trabajar"

Ministro Gómez por paro de fiscales: "Lo que tienen que hacer es trabajar"
T13
Compartir
La Asociación Nacional de Fiscales convocó a una movilización nacional para este miércoles 6 de mayo. Acusan lentitud en la aprobación del proyecto que fortalece el Ministerio Público.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió al llamado a paralización convocado por la Asociación Nacional de Fiscales para este miércoles, en todo el país. 

"Lo que tienen que hacer los fiscales es trabajar, recibir las denuncias, ir directamente al problema, estar resolviendo las dificultades que hoy tiene la ciudadanía", afirmó el secretario de Estado, consigna senado.cl

La medida llega a modo de protesta por el retraso que ha tenido el proyecto legislativo que establece el Plan de Fortalecimiento del Ministerio Público. La asociación de fiscales, que agrupa al 90% del gremio, acusa a los parlamentarios de "falta de interés" en el proyecto de ley.

Tal como señala el vicepresidente de la Asociación de Fiscales, Marcelo Leiva, “no ha habido un real interés para avanzar en el proyecto” razón por la cual “mañana vamos a hacer una movilización a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas manifestando nuestro malestar respecto de la nula intención de tramitar este proyecto de ley”.

Por su parte, el titular de Justicia señaló, "no necesitamos los fiscales en esta comisión, no necesitamos que nos apuren, este es un proyecto que era malo en el anterior gobierno y que lo hemos mejorado sustancialmente, por lo tanto, no vamos a aceptar palabras  extemporáneas".

Llamado al Fiscal Nacional

Según indica el citado medio, José Antonio Gómez llamó al Fiscal Nacional Sabas Chauán para que el día del paro tome las medidas pertienentes para que las fiscalías trabajen con normalidad. "Si dejan de trabajar el Fiscal Nacional tendrá que tomar las medidas pertinentes para que los fiscales hagan su trabajo", dijo el ministro

Durante la movilización, las fiscalías del país solo tendrán turnos éticos para atender emergencias.

LEE TAMBIÉN:

Confirman paralización de fiscales a nivel nacional para este miércoles

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto que fortalece al Ministerio Público

Señal T13 En Vivo