EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Ministro de Justicia rechaza apremios a imputados por asesinato en Barrio República

Ministro de Justicia rechaza apremios a imputados por asesinato en Barrio República
T13
A través de su cuenta de Twitter, Hernán Larraín aseguró que la justicia la imparten los jueces y advirtió no volver a la "epoca de las cavernas".

Como "inaceptable" calificó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la agresión a dos imputados por el asesinato de una mujer en el Barrio República que fue difundida a través de redes sociales. 

El secretario de Estado explicó que "la justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz" y estimó no volver "a la época de la cavernas" frente al comportamiento de los reos del recinto penal Santiago Uno. 

Luego que se dieran a conocer los apremios a los imputados, Gendarmería anunció un conjunto de medidas. La institución decretó el inmediato traslado de los imputados a la unidad especial de la Cárcel de Alta Seguridad "con el objetivo de proteger su integridad" y se dispuso una dupla psicosocial para acompañarlos.

En paralelo, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo "para establecer por qué no se cumplieron los protocolos".