EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ministro Moreno viaja por segunda vez a La Araucanía tras la muerte de Catrillanca

Ministro Moreno viaja por segunda vez a La Araucanía tras la muerte de Catrillanca
T13
Compartir
El titular de Desarrollo Social se dirigirá a la zona con el objetivo de reabrir el diálogo después del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Entre el martes 18 y el miércoles 19 de diciembre el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, encabezará una serie de actividades en la región de La Araucanía con el objetivo de retomar el diálogo en la zona después del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Se trata del segundo viaje de Moreno al lugar después del 14 de noviembre, día en que murió Catrillanca. Previamente lo había hecho acompañando al Presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de noviembre.

Desde comienzos de este gobierno, el ex canciller ha sido el encargado de impulsar lo que el Ejecutivo ha llamado Plan Araucanía, una serie de medidas para afianzar el desarrollo y la paz en la región.

Durante la semana pasada fue el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla quien viajó a la zona. Allí presentó un nuevo plan de seguridad en la Araucanía sin la presencia del GOPE de Carabineros, que lideró el operativo que terminó en la muerte de Catrillanca por un impacto directo de bala.

Además se puntualizó que se adquirirán 140 cámaras para los procedimientos de Carabineros, en línea con lo que informó la propia institución uniformada. La idea es que estas cámaras no puedan ser manipuladas, para evitar así la destrucción de las tarjetas de memoria, como ocurrió en el caso Catrillanca.

Señal T13 En Vivo