Nacional

Ministro de Obras Públicas: "No se sabe cuánto va a durar el corte de agua"

Ministro de Obras Públicas: "No se sabe cuánto va a durar el corte de agua"
T13
Compartir
Un corte de emergencia afecta a 40 mil clientes de sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que, respecto del corte de emergencia que afecta a las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, "no se sabe cuánto va a durar el corte de agua, para eso hay que identificar la causa del problema". 

En esa línea, señaló que la Superintendencia de Servicios Sanitarios está investigando las causas y ya han mandado fiscalizadores para identificar el problema tomando muestras de la sustancia, de la que hasta ahora no se tiene conocimiento.

"La razón del corte es la aparición de una sustancia en el río que produce una suerte de espuma lo que obliga por protocolo a cerrar el paso del agua cruda a las plantas de tratamiento. Mientras no conozcamos la causa no podemos saber cuánto dure el corte", reiteró Fontaine.

Según cifras del MOP, existen 40 mil clientes afectados por el corte. 

Aguas Andinas recomendó juntar 15 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren en el perímetro afectado.

Por otro lado, Aguas Cordillera señaló que ha informado esta situación a las autoridades y denunciado el hecho a la Policía de Investigaciones de manera de contribuir a identificar a los responsables.

La empresa detalló a través de un mapa publicado en su cuenta de Twitter la zona que estará afectada por el corte de suministro, la que está demarcada con color rosado.

[LEE TAMBIÉN]: Onemi declara alerta temprana preventiva por corte de agua en la región Metropolitana. 

Señal T13 En Vivo