Nacional

Salud entrega recomendaciones para evitar el contagio de dengue en Isla de Pascua

Salud entrega recomendaciones para evitar el contagio de dengue en Isla de Pascua
T13
Compartir
Ministro (s) Burrows dijo en T13 AM que hay que evitar dejar elementos donde se acumule agua.

Este jueves se confirmó la existencia de cuatro casos de personas contagiadas con dengue en Isla de Pascua, por lo que se declaró Alerta Sanitaria en la zona.

Y en T13 AM, el ministro de Salud (s), Jaime Burrows, dio algunas recomendaciones para quienes viajarán a la isla tanto para quienes se encuentran allá.

Primeramente, se debe evitar la picadura del mosquito utilizando ropa manga larga e idealmente clara, además de usar el repelente.

Este repelente especial para combatir el mosquito se está entregando gratuitamente en Isla de Pascua y se debe utilizar al amanecer y en el atardecer. Son estos los momentos en que prolifera el mosquito.

Para los que aún están buscando alojamiento, Burrows recomienda que el servicio de hotelería incluya mosquiteros tanto en la cama como en las ventanas.

Asimismo, hay que evitar que se produzcan lugares con agua estancada. "La acción más importante es visitar las casas y hacer volteo de estos lugares", asegura el ministro (s), eliminando latas o neumáticos.

Revisa este video también: