EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Fiestas Patrias: Transantiago reforzará recorridos y Metro extenderá horario

Fiestas Patrias: Transantiago reforzará recorridos y Metro extenderá horario
T13
Compartir
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo detalló el plan especial del transporte público durante las celebraciones.

De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias que comenzarán a mitad de esta semana, el ministerio de Transportes implementará un plan de contingencia en la locomoción colectiva dentro de la capital.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, habló con T13 sobre la planificación para estas festividades.

Para quienes visiten las fondas en la Región Metropolitana, que por lo general se extienden hasta avanzadas horas de la madrugada, se implementarán ajustes en los horarios de Metro de Santiago y Transantiago.

En el caso del metro, habrá una extensión horaria en que la salida de los últimos trenes se alargará hasta medianoche. Además, las boleterías estarán abiertas hasta las 23:00, y algunas hasta  medianoche.

En cuanto al servicio de buses, el ministro anunció que se reforzará el despliegue de los recorridos que pasan por las fondas más populares, como Parque O’Higgins o el Estadio Nacional. Además, habrá servicios especiales desde la 1:30 de la mañana hasta  las 2.30.

Otro de los servicios con horarios especiales serán los taxis y colectivos que trabajarán hasta más tarde.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a los conductores a la precaución: a no beber y que respeten los límites de velocidad. 

Entrevista a Andrés Gómez-Lobo