Nacional

Habilitan las siete primeras pistas que componen el nuevo Puente Pérez Zujovic

Habilitan las siete primeras pistas que componen el nuevo Puente Pérez Zujovic
T13
Compartir
El nuevo puente se enmarca en las obras de mejoramiento Lo Saldes-Pérez Zujovic, que representan una inversión de US$61 millones. La obra completa estará disponible para enero de 2016.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estuvo presente en habilitación de las siete primeras pistas que componen el nuevo Puente Pérez Zujovic que se encuentra en Vitacura como punto neurálgico del tránsito en esa comuna, conectando la Avenida Kennedy con la Avenida Vitacura, entre otras vías.

Estamos muy contentos porque hemos puesto en servicio lo que hoy día es el puente Pérez Zujovic, antes era la rotonda Pérez Zujovic. Se trata de siete de nueve pistas que hemos abierto al público, es una primera etapa, el puente completo lo tendremos en el verano del año de 2016
Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas.

El nuevo puente se enmarca en las obras de mejoramiento Lo Saldes-Pérez Zujovic, que representan una inversión de US$61 millones y que pretende favorecer a los usuarios que anteriormente debían ingresar a la ex rotonda que presentaba una permanente congestión vehicular en el sector.

“Estamos muy contentos porque hemos puesto en servicio lo que hoy día es el puente Pérez Zujovic, antes era la rotonda Pérez Zujovic. Se trata de siete de nueve pistas que hemos abierto al público, es una primera etapa, el puente completo lo tendremos en el verano del año de 2016", informó en la inauguración el ministro Undurraga.

La habilitación efectuada esta mañana correspondió a la primera etapa de la infraestructura, con un total de 7 pistas: 3 en dirección al Oriente (Vitacura-Las Condes), 3 en dirección al Poniente (Providencia) y 1 pista de viraje a la izquierda compartida para ambos sentidos de tránsito. 

En tanto, la “Etapa 2” está programada para enero de 2016, donde se sumarán dos nuevas pistas al puente. Entre ellas se contarán una fuente de agua y luces, que estará ubicada en el bandejón central de la estructura.

Respecto a esta obra, el Gerente General de Costanera Norte, Diego Savino valoró la relevancia de esta obra vial: "Después de la construcción de las autopistas urbanas a inicios de los años 2000 es la intervención más importante que está teniendo la ciudad de Santiago en el tema de infraestructura vial por lo cual es una tremenda inversión”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota