Nacional

Minsal alerta por sarampión: Llama a vacunarse a nacidos entre 1995 y 1999

Las autoridades detallaron que, a la fecha, se registran 23 casos de sarampión importado a lo largo del país. Las personas del grupo señalado deben reforzar o poner al día sus vacunas.

Crédito: Agencia Uno | Contexto
Minsal alerta por sarampión: Llamó a vacunarse a nacidos entre 1993 y 1998

*Esta nota debió ser editada porque el Minsal informó inicialmente otra fecha del grupo que debía ser vacunado. Las fechas que actualmente aparecen son las correctas. 

El Ministerio de Salud (Minsal), llamó a reforzar o poner al día la vacunación de las personas nacidas entre los años 1995 y 1999 como medida de prevención frente a los casos de sarampión importado.

Hasta este viernes 4 de enero se registran 23 casos (12 hombres y 11 mujeres) confirmados por el Instituto de Salud Pública. 

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el sarampión

Es por esto que el Minsal decidió reforzar la vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) en las personas que tienen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, contemplando una población objetivo de más de un millón de personas. 

Sobre el grupo elegido, se explicó que la población nacida entre 1995 y 1999 son las primeras no expuestas a circulación del virus del sarampión. Además, brotes de paperas que se han registrado en el país desde el 2016 han afectado principalmente a jóvenes de entre 20 a 24 años. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional