Nacional

Minsal busca a pasajeros de vuelo que llegó a Chile con persona contagiada con sarampión

Minsal busca a pasajeros de vuelo que llegó a Chile con persona contagiada con sarampión
T13
Compartir
Los pasajeros del vuelo LA639 de Latam, que aterrizó en Santiago el 8 de noviembre proveniente desde Lima, deben contactarse con las autoridades sanitarias.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que se detectó un caso importado de sarampión que ingresó el país a través de un vuelo de la aerolínea Latam.

Por lo mismo, la autoridad sanitaria precisó que están buscando a las pasajeros que viajaron con esta persona en el vuelo LA639 que aterrizó en Santiago a las 7 horas del pasado 9 de noviembre proveniente desde Lima, Perú. Esto debido a que el contagio de la patología es a través del aire.

Sobre la persona que contrajo la enfermedad, se trata de una mujer de 42 años de nacionalidad colombiana, residente en Chile y que había viajado el día 21 de octubre a Ecuador y posteriormente a Colombia, y tras el volver al país sintió fiebre y el mismo día 8 le empezó aparecer el eccema característico de esta enfermedad, siendo diagnosticada con la enfermedad.

"Para nosotros es tremendamente importante, dado que en Chile tenemos erradicado el sarampión y el último caso, que también fue importado, fue el 2015", aseguró la seremi.

En cuanto a los síntomas, la autoridad aseguró que se presenta fiebre sobre los 38 grados además del eccema. Asimismo. añadió el período de transmisión de la enfermedad para el caso sería de entre el 4 y 12 de noviembre

Oyarce precisó que los pasajeros, que serían cercanas a las 200 personas, de este vuelo deben comunicarse a los teléfonos 989001761/985271580 para hacerles un seguimiento y vacunarlos en los casas que sea necesario.

Señal T13 En Vivo