Nacional

Minsal: carne brasileña que se vende en Chile "es segura para ser consumida"

Minsal: carne brasileña que se vende en Chile "es segura para ser consumida"
T13
Compartir
La ministra de Salud indicó que tras evaluaciones de la autoridad sanitaria, actualmente "está absolutamente asegurada la calidad de la carne".

"En este momento la carne de Brasil que está a la venta tiene toda la seguridad para ser consumida", señaló esta mañana la ministra de Salud, Carmen Castillo, al refrirse a la polémica por la carne brasileña adulterada.

Castillo agregó que "estamos bien coordinados entre los Ministerios de Salud y de Agricultura para menejar el tema de la carne, queremos dar la seguridad de que nuestros fiscalizadores, la autoridad sanitaria, está ejerciendo control sobre todos los productos que hay en Chile".

Tras una actividad junto a la Presidenta Michelle Bachelet, la autoridad sanitaria puntualizó que "en Chile al día de hoy, con todas las evaluaciones de nuestros fiscalizadores, del área de salud, de la autoridad sanitaria, está absolutamente asegurada la calidad de la carne, si alguien detectara cualquier situación, estamos disponibles para que hagan la denuncia".

En ese mismo sentido, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, indicó esta mañana en T13 AM que "no hay constancia" de que exista carne adulterada en Chile.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota