EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Minsal confirma que chilenos pueden ir a Perú sin necesidad de vacunarse contra el sarampión

Minsal confirma que chilenos pueden ir a Perú sin necesidad de vacunarse contra el sarampión
T13
Compartir
La autorización estará vigente hasta el próximo 1 de octubre, fecha desde la que habrá una indicación, para quienes lo deseen y de manera voluntaria, de vacunarse.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que los chilenos que viajen a Perú no necesitarán vacunarse contra el sarampión, exigencia que dispuso ese país para los extranjeros que lleguen a dicha nación.

¿Viajas a Perú? Puestos fronterizos exigirán vacuna contra el Sarampión

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile realizó una recomendación a quienes viajan a Perú. Esto luego de tomar conocimiento de la información emitida por el Ministerio de Salud de ese país, que establece la aplicación de un plan de implementación de puestos de vacunación contra el sarampión en zonas de frontera.

Fue el mismo secretario de Estado quien le solicitó la autorización a su par del Perú, Silvia Pessah, argumentando que toda la población del país se encuentra inoculada contra la enfermedad. Finalmente, la autoridad del vecino país accedió a la petición.

La autorización para viajar sin la vacuna se encontrará vigente hasta el próximo 1 de octubre, fecha desde que habrá una indicación, para quienes lo deseen y de manera voluntaria, de vacunarse.

"De esta manera, como Minsal estamos facilitando la situación para que todos puedan hacer viajes tranquilos a Perú y puedan pasar unas buenas Fiestas Patrias si es que han decidido ir a ese destino. Un abrazo para todos y buenas Fiestas”, aseguró el secretario de Estado.

Cabe recordar que la implementación del plan del Gobierno Peruano implica que todos los turistas extranjeros que deseen ingresar al Perú por vía terrestre o aérea, salvo los chilenos desde ahora, deberán acreditar que están vacunados contra el sarampión. De no poder comprobar lo anterior, se procederá a la vacunación in situ de las personas. Y de negarse a esta acción, su ingreso a Perú les será denegado.

Señal T13 En Vivo