Nacional

Minsal confirma que tres personas reciben tratamiento por lepra en el país

Minsal confirma que tres personas reciben tratamiento por lepra en el país
T13
Compartir
La ministra de Salud Carmen Castillo explicó que se trata de tres casos "importados" y que no revisten riesgos de contagios. De ellos, dos están confirmados y uno se considera "sospechoso".

La ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó este lunes que en todo el territorio nacional hay tres personas que están recibiendo tratamiento por lepra, una enfermedad poco frecuente en el país que puede provocar parálisis. 

La autoridad agregó que se trata de tres casos "importados".

Uno de los casos corresponde a una persona que recibe el tratamiento en Valdivia en calidad de "sospechoso". El próximo jueves la infección sería confirmada por el ISP de acuerdo a los exámenes médicos realizados.

Castillo confirmó que el afectado corresponde a un ciudadano haitiano que concurrió a un centro asistencial con una herida en el pie. Sin embargo, desistió de dar mayores detalles de su identidad y explicó que una vez que comienza el tratamiento las posibilidades de contagio son nulas.

Durante la mañana, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Patricio Rosas, informó que en Valdivia existía un caso confirmado de lepra. "Hemos detectado que uno de nuestros pacientes acudió a uno de nuestros hospitales con lepra", replicó radio Bío Bío.

Rosas explicó que ya se hicieron las biopsias correspondientes y que el paciente está en tratamiento. "La lepra es una enfermedad que tiene cura así que daremos mayor información conforme la vayamos teniendo", añadió.

La lepra es una enfermedad infecciosa ocasionada por la bacteria Mycobacterium leprae que afecta a la piel, los ojos y los nervios. En Chile es poco usual, de acuerdo a prensa de la época, en 2012 se registró un caso en Antofagasta. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota