Nacional

Minsal identifica a 219 médicos extranjeros sin registro de título

Minsal identifica a 219 médicos extranjeros sin registro de título
T13
Compartir
Los casos detectados corresponden a personas que no han registrado su título en la Superintendencia de Salud ni han aprobado el Examen Nacional de Conocimientos de Medicina, papeleo crucial que los habilita para desempeñarse en Chile.

El Ministerio de Salud identificó a 219 médicos extranjeros contratados en la red pública que no poseen registro de su título en nuestro país.  

Según constató el medio La Tercera, este grupo de doctores no ha registrado su título en la Superintendencia de Salud ni han aprobado el Examen Nacional de Conocimientos de Medicina, ambos papeles cruciales que los habilita para desempeñarse en Chile.

El comunicado destacó que de los nombrados 219, 81 de ellos se desempeñan en el Servicio de Salud del Maule.

Ante esto, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico, aseguró que a pesar de que estos profesionales son necesarios, debería ser posible darle garantías al servicio que acceden los pacientes: 

Al no certificar se genera un problema de inequidad, porque la gente que tiene más recursos se atiende con profesionales certificados y personas con menos recursos lo hacen con médicos que no han terminado sus procesos”, dijo Bernucci al mismo medio. 

Señal T13 En Vivo