Nacional

Minsal rectifica llamado sobre sarampión: Estas son las personas que deben vacunarse

Minsal rectifica llamado sobre sarampión: Estas son las personas que deben vacunarse
T13
La subsecretaria de Salud Pública explicó que solo este rango de personas se debe vacunar porque "la población mayor estuvo expuesta a la circulación del virus".

El Ministerio de Salud (Minsal) rectificó los años de nacimiento de las personas que deben reforzar o poner al día la vacunación del sarampión frente a los casos importados de este enfermedad, los que a la fecha ascienden a 23 casos (12 hombres y 11 mujeres). 

Inicialmente, el Minsal señaló que las personas nacidas entre los años 1993 y 1998 debían vacunarse. Sin embargo, la fecha correcta es: 1995 y 1999.

[LEE TAMBIÉN] Sarampión: Todo lo que debes saber sobre esta enfermedad y su estado en Chile

Más precisamente, se trata de las personas entre 20 y 24 años que cumplan años hasta el 28 de febrero.

En entrevista Tele13 Radio, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, afirmó que "este grupo no estuvo expuesto a la circulación del virus en su época, la población mayor estuvo expuesta a la circulación del virus y eso hace que haya una cierta inmunidad en el ambiente". 

Daza aclaró que se deben vacunar "todas las personas que residen en Chile que tienen entre 20 y 24 años", sin importar si salen o no del país

Minsal alerta por sarampión: Llama a vacunarse a nacidos entre 1995 y 1999

La subsecretaria aseveró que el grupo que debe vacunarse debe "acudir al consultorio o a un centro de vacunación privado, mostrar el carnet de identidad para demostrar que tienen ese rango de edad y los van a vacunar". 

Primer comunicado del Minsal

Segundo comunicado rectificado