Minuto a minuto

[MINUTO A MINUTO] Bachelet dice que medidas de apoyo se entregarán "a la brevedad"

[MINUTO A MINUTO] Bachelet dice que medidas de apoyo se entregarán "a la brevedad"
T13
Compartir
Incendio en Laguna Verde, Playa Ancha y Montedónico dejó 140 casas destruidas y 216 personas albergadas. "Las personas que viven en zonas de riesgo tienen que ser trasladadas", advirtió la Presidenta.

Lo que sabemos:

  • Un incendio forestal afectó los sectores de Laguna Verde, Playa Ancha, y Montedónico, en Valparaíso. Por causa del viento, el fuego se ha desplazado y consumido a más de 140 viviendas.
  • A eso de las 18:00 del lunes 2 de enero se confirmó la evacuación total del sector de Puertas Negras, así como también la habilitación de albergues para los afectados. Se habilitó el polideportivo de Playa Ancha como albergue.
  • Para la emergencia se movilizó a personal de la Unidad Fundamental de Emergencia del Ejército de Chile (Regimiento Maipo) y a Fuerzas Especiales de Carabineros para apoyar la evacuación de los sectores Población Ecológica y Puertas Negras en Playa Ancha
  • Hasta el momento se contabilizan 216 personas albergadas.
  • El gobierno anunció este martes que las ayudas -enseres y subsidios- se entregarán a la brevedad, una vez que concluya el proceso de catastro de las personas afectadas.
  • Eso sí, esta tarde la Presidenta Bachelet fue clara: sólo se entregarán subsidios a personas que se instalen fuera de las zonas de riesgo. 

Sigue aquí nuestro Minuto a Minuto:

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota