Nacional

[Minuto a minuto] Parada Militar 2018: Sigue todos los detalles del Día de las Glorias del Ejército

[Minuto a minuto] Parada Militar 2018: Sigue todos los detalles del Día de las Glorias del Ejército
T13
Compartir
La elipse del Parque O'Higgins de Santiago acoge la tradicional ceremonia, que es la primera que se realiza en el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Este 19 de septiembre se conmemora el Día de las Glorias del Ejército de Chile, cuya tradicional expresión se da en la Parada Militar realizada en la elipse del Parque O'Higgins en Santiago.

La ceremonia parte a las 15:00 horas y, en la previa, se ha anunciado una señal de austeridad por parte del Ejército de Chile. En ese sentido, se desplegará un mayor contingente humano por sobre el material rodante, a diferencia de ediciones anteriores.

De igual forma, esta Parada Militar 2018 conmemorará la Batalla de Maipú, ocurrida el 5 de abril de 1818, en que Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo.

El ya tradicional evento será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, que presenciará su primera Parada Militar en su segundo mandato. Además, participarán otras autoridades de gobierno y los respectivos líderes de las Fuerzas Armadas.

Carabineros de Chile, por su parte, anunció desvíos de tránsito en varias calles de Santiago producto del evento.

SIGUE TODOS LOS DETALLES DE LA PARADA MILITAR 2018:

 

 

Señal T13 En Vivo