Nacional

Minvu obliga a aumentar cantidad de estacionamientos de bicicletas en edificios

Minvu obliga a aumentar cantidad de estacionamientos de bicicletas en edificios
T13
Compartir
La normativa indica que por cada dos estacionamientos de automóviles, se incluirá uno de bicicletas.

La bicicleta es cada vez más usada para trasladarse por la ciudad, pero no hay suficientes espacios seguros para dejarlas. Un  problema, que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) planea resolver con un decreto que obliga a los edificios a construir más estacionamientos de bicicleta.  

El decreto publicado el 4 de junio pasado en el Diario Oficial, establece que todos los edificios tanto públicos como privados y que tengan estacionamientos de automóviles deberán aumentar el espacio destinado a las bicicletas, informa La Tercera

La antigua normativa obligaba a los edificios a construir sólo un estacionamiento de bicicletas por cada 10 de automóviles. Y ahora, por cada dos estacionamientos de autos las construcciones tendrán que tener uno de bicicletas. 

Según la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, esta medida no será un gran impacto para las empresas constructoras, puesto que las bicicletas ocupan un espacio reducido, “en el espacio de un auto, de 2,5 metros por cinco metros, caben con comodidad unas cinco bicicletas”, describió Saball a La Tercera.

A su vez, Amarilis Horta, directora del Centro Bicicultura, señaló que esta ordenanza promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte y facilitará su uso, “con este tipo de medidas, el gobierno, particularmente el Minvu, contribuye de manera muy concreta a fomentar el uso de la bicicleta, haciendo posible que las personas elijan irse en este medio con la certeza de encontrar estacionamiento seguro y gratuito en su lugar de destino”, dijo. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota