Nacional

Minvu: Se inicia proceso de postulación para Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017

Minvu: Se inicia proceso de postulación para Subsidio Solidario de Elección de Vivienda 2017
T13
Compartir
El plazo de postulación comprende desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto y está destinado a familias sin vivienda en situación de vulnerabilidad social de las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana.

Un nuevo llamado realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a todos los interesados en postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, subsidio que permite acceder a una casa o departamento, nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, sin la necesidad de recurrir a un crédito hipoteario.

Este apoyo del Estado entrega un monto máximo de subsidio desde 314 UF hasta 794 UF para una vivienda no superior a 950 UF, unos 25 millones de pesos, aproximadamente. 

Para conocer sus requisitos, plazos de postulación y pasos a seguir, en T13.cl te damos una mano para realizar un buen proceso. 

¿Cuáles son los requisitos del subsidio?

El Minvu informó que durante esta etapa del proceso solo participarán las regiones de Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. 

Además se ha establecido que el subsidio está destinado para todas las familias que:

  • Pertenezcan hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.
  • Poseer un ahorro mínimo de 10 UF (260 mil pesos aproximadamente).
  • Tener mínimo 18 años de edad y contar con cédula de identidad vigente. 
  • Los extranjeros que deseen postular, además, deben presentar con el Certificado de Permanencia Definitiva. 
  • No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

Si no sabe su porcentaje de calificación socioeconómica puede dirigirse a su municipalidad o llamando al 800 104 777.

 

Proceso de postulación

Todos los interesados, de las regiones anteriormente mencionadas, tendrán como plazo desde el 26 de julio hasta el 03 de agosto para postular al subsidio. 

Si desea realizar el trámite de postulación de manera presencial debe reservar una hora registrándose en el Portal Ciudadano o con la Clave Única del Registro Civil.

 

También se puede realizar el trámite a través de la página del ministerio haciendo click aquí.

Consejos útiles

En este tipo de subsidio es importante el ahorro personal. Por ello, desde el Minvu recomiendan ser el titular de una cuenta de Ahorro para la Vivienda y que en ella desposite el dinero. 

Además, informarse y solicitar orientación sobre los programas del ministerio y consultar por las fechas de postulación.

 

Señal T13 En Vivo